Antiguo Refrán Indio

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

jueves, 1 de marzo de 2012

Noticias del Reciclaje.

El Universal.

Martes 12 de octubre de 2010

 Grupo ADO.

Turibús utilizará aceite reciclado

Con el uso del biodiesel en las unidades del Turibús que actualmente recorren 75 mil kilómetros mensuales en los circuitos turísticos de la ciudad de México, se estarían reduciendo 162 toneladas anuales en contaminantes atmosféricos, informó la Secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado Peralta.
Al dar el banderazo de salida a los 22 nuevos turibuses ecológicos, los titulares de las secretarías del Medio Ambiente y de Turismo locales, Delgado Peralta y Alejandro Rojas Díaz Durán, informaron que este combustible es una mezcla compuesta por 80% de diesel y 20% de biodiesel, el cual proviene del reciclamiento del aceite vegetal.
Con esto, según el secretario de Turismo, se favorecerá aún más el cuidado ambiental, ya que se pretende que el aceite con el que se fabrica el biodiesel provenga de la industria restaurantera de la capital, lo cual evitaría la contaminación de aguas y drenajes al impedir que esos desechos se viertan en las coladeras.
Delgado Peralta aseguró que con los nuevos turibuses la reducción de la contaminación será de 30%, cifra que se obtuvo tras poner cinco unidades a prueba en los últimos cinco meses.
Agregó que con esta iniciativa se busca que todos los vehículos turísticos del DF usen este combustible, incluso, el transporte público, incluido el Metrobús.
Rojas Díaz Durán afirmó que se pretende que la ciudad de México sea reconocida como un destino turístico verde, al apegarse a la Ley de Turismo en el DF que obliga a los prestadores de servicios a adoptar medidas a favor del medio ambiente.
Por su parte, Gerardo Pastrana, gerente general del grupo ADO —empresa que opera las unidades—, afirmó que el hecho de utilizar el biodiesel no responde a principios económicos sino meramente ecológicos, pues reconoció que el costo de la mezcla es de diez a 15 centavos más caro que el diesel normal.

Agua Embotellada

¡Hola!

Los invito a hacer una reflexion de lo importante en el consumo del agua embotellada. Con este video nos daremos una idea del por qué compramos una botella de pet llena de agua.

Espero les guste.

Dato curioso.

¿Sabes de dónde salio este simbolo?



Surge por la idea de una empresa en la ciudad de Chicago, Containers Corporation of America, en contribución al Día de la Tierra en 1970; después de un concurso de ideas patrocinado por la empresa, siendo una idea muy menciona en la historia del mundo; Gary Anderson de 23 años, estudiante de la University of Southern California: se lleva al titulo entre más de 500 propuestas.

Activismo Ecológico Te Invita !!

Activismo Ecológico Te invita!!
Primer Mercado de Trueque de residuos sólidos ¡Genial! Vamos...

Principio del formulario

Final del formulario
Miscelánea

Escrito por Redacción Onda Verde   
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 09:08


La Ciudad de México genera cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales apenas 12% son reciclados. Para generar mayor conciencia sobre la importancia del reciclaje y valorización de los residuos sólidos, la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, anunció la realización del Primer Mercado de Trueque de la Ciudad de México.
Tags:
·         medio ambiente
·         mercado
·         mercado de trueque
·         méxico
·         plan verde
·         recicla
·         trueque

Activismo Ecológico Te invita !!


Activismo Ecológico Te invita!!
Muestra de proyectos ambientales de tu ciudad
Miscelánea

Martes, 28 de Febrero de 2012 21:34


Presentación de proyectos y estudios Exhibición de prototipos y sistemas. En el marco del Plan verde de la Ciudad de México: 
  • Suelo de conservación
  • Habitabilidad y espacio público
  • Agua
  • Movilidad
  • Aire
  • Residuos sólidos
  • Cambio climático y energía
¿Cuándo?
24 y 25 de Abril de 2012 de 9 a 17 horas en el Centro de Educación Continua, Unidad Allende.

¿Dónde? 
Allende No. 38, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, México DF

¿Mayores informes? 
52789931 Ext 6389 
55121012 Ext. 201 

¿Y por correo electrónico? 
tuciudad2012@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

¿Páginas web?

¿Cuánto cuesta? 
ENTRADA LIBRE